QUIENES SOMOS

La Corporación de Inventores e Innovación Tecnológica de Chile, es una corporación de derecho privado sin fines de lucro, fundada en 1981, que agrupa a los inventores chilenos y los representa.
Entre sus objetivos está fomentar la creatividad y la inventiva y acercar a inventores y empresarios como la mejor manera de generar progreso para el país. Busca incentivar nuevos inventos para el desarrollo de nuevos productos y servicios en base a la de creatividad nacional.

A manera de ejemplo nuestros socios han inventado nuevos procesos productivos, nuevos alimentos deshidratados para consumo humano, nuevas formas de eliminar la basura, de combatir heladas o plagas agrícolas, nuevas formas de producir agua potable, nuevos vehículos, nuevas formas de gestión, de controles remotos y mediciones a distancia, que generan brechas de mercado y oportunidades de negocios para las empresas nacionales.

Las nuevas tecnologías y mejor aún los nuevos productos cambian la frontera de producción de una empresa y su lugar en el mercado. Esta es la manera más corta y rápida de reposicionar una empresa no solo respecto de su segmento habitual de comercio, sino, dependiendo de la innovación, respecto del mercado como un todo.

Y es aquí donde la Corporación de Inventores e Innovación Tecnológica de Chile además de reunir y representar a los Inventores, entrega asesoría en aspectos transversales durante el desarrollo del invento o la innovación, como lo es la patentabilidad nacional e internacional, búsquedas de tecnología, creación de tecnologías, registro de marcas, búsqueda de financiamiento para la implementación de nuevos negocios, asesoría en protección de propiedad intelectual, detección de nuevas oportunidades y brechas de mercado, conformación de alianza entre inventores y empresarios, estudios y prospección conceptual de nuevos mercados etc.