SERVICIOS OFRECIDOS POR LA EMPRESA

La Asociación de Inventores de Chile es una Corporación de derecho privado con personería jurídica otorgada por el Ministerio de Justicia por Decreto 1492 del 13 de Noviembre de 1981.

Servicios ofrecidos a las empresas:

  1. 1.- Concursos de Inventos

La empresa contratante define su área de interés. La corporación elabora las bases y convoca a los inventores del país al concurso. Los costos directos del concurso los paga la empresa (capital de riesgo inicial). El jurado lo compone una comisión mixta empresa/corporación más un especialista externo en el área. El premio es el desarrollo del invento en condiciones a pactar.

  1. 2.- Soluciones Singulares

La empresa contratante define el problema a resolver y paga los gastos directos que genera el servicio . La corporación a partir de su  registro de expertos convoca a un  equipo ad hoc. Este equipo genera una solución y un prototipo. La Corporación patenta la solución, si es patentable, a su nombre asociada con los inventores que la crearon. La empresa puede usar el resultado bajo licencia, comprar un tiempo de exclusividad, o la patente.

  1. 3.- Inspección Innovativa

La empresa acota el área de su proceso productivo que desea optimizar y paga los gastos directos que el servicio genera. La corporación forma un equipo ad hoc de inventores. Se realiza la inspección a la faena a optimizar. El equipo de inventores genera un informe proponiendo medidas de optimización. Se patenta si ha lugar.

Si hay patentes se negocia según el esquema del punto anterior.

  1. 4.- Informe sobre Estado del Arte.

La empresa acota el tema de su interés en forma muy precisa. Inventores entrenados buscan en bases de datos nacionales e internacionales las patentes existentes sobre el tema. Generan un informe que contiene: título del invento, inventor, país y abstrat.

  1. 5.- Up Date para nuevos gerentes y jefaturas

Cuando asume un cargo directivo una persona debe:

1. validarse ante sus dependientes

2. conocer la operación que asume

3. conocer a sus dependientes y sus funciones

4. proponer una estrategia de trabajo a corto plazo y

5. generar resultados e ingresos para sus principales.

La Corporación cuenta con una metodología que responde estos cinco puntos en una semana (cinco sesiones  de 3hrs cada una).

  1. 6.- Desarrollo de Recursos Humanos compatibles con los objetivos de innovación.

Equipo de Psicólogos e Ingenieros aplicarán encuestas ad hoc para  identificar al personal de la empresa con pensamiento lateral con el propósito de:

  1. capitalizar su capacidad creativa a los fines de la empresa y/o
  2. conformar equipos equilibrados de trabajo (entre personal de pensamiento matemático y lateral).

e-mail      jaochoa39@gmail.com

Fono / fax  +569 9323 2616